Los productos agroalimentarios de Segovia se promocionan en Madrid Fusión
Los productos agroalimentarios de Segovia se promocionan hasta el próximo miércoles en Madrid Fusión dentro del stand de Saborea Segovia, de la que forman parte la Diputación de Segovia a través de Prodestur y Alimentos de Segovia, el Ayuntamiento de Segovia y Turismo de Segovia, y la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS).
El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, se ha querido acercar esta tarde hasta el Palacio de Congreso de Madrid para mostrar su apoyo a los artesanos de Segovia que estos días venden sus productos en la gran cita de cocina y alimenticia por excelencia de España.
La institución provincial viene apoyando a los fabricantes segovianos adscritos en la marca de Alimentos de Segovia, y les da la oportunidad de participar durante todo el año en distintos certámenes y ferias.
El presidente ha asistido esta tarde a una presentación de las denominaciones de origen de vino con presencia en Segovia: Ribera del Duero, Rueda, Valtiendas y Vinos de Castilla y León; y de embutidos y quesos de Moncedillo y Caprichos de Sacramenia (Premio Cincho de Oro 2016).
Por la mañana los protagonistas han sido la Tahona Trigo Limpio, Delicias de Cuéllar y el Museo Gastronómico de Segovia, dentro de un capítulo titulado "Momentos dulces Saborea Segovia", mientras que a la hora de la comida, bajo el rótulo "Sesion V", se han podido degustar los vinos de las cuatro denominaciones de origen acompañados por jamón de la Venta Tabanera.
En la jornada del martes está prevista la llamada ruta de la tapa, en la que Saborea Segovia participa con la tapa "Alma Mater", ofrecida por El Patio de la Catedral y su cocinero Alejandro Espinosa. La tapa consiste en un solomillo de cerdo ibérico ahumado con lacado hoisin al carbón sobre unas rocas con espuma de queso viejo; también llevará esferificaciones, una de ellas con menta, miel y cilantro, y otra de vino tinto, además de el famoso cochinillo relleno de paletilla de cochinillo en salsa pil pil.
Ya por la tarde, dentro de la "Sesión aperitivo", habrá exhibición y degustación del mejor gintonic de Castilla y León, con la colaboración del café bar La Cava, Schwepps y Beam Suntory.
El miércoles la jornada se iniciará de nuevo con los "Momentos Dulces Saborea Segovia" con la colaboración de la Tahona Trigo Limpio, Delicias de Cuéllar y Museo Gastronómico de Segovia. En la Sesión "V" los vinos de Segovia irán acompañados por jamón de Jamones Dompal; y concluirá el día de nuevo con una degustación de esos vinos junto a embutidos y quesos de Segovia de Moncedillo y Caprichos de Sacramenia.